miércoles, 30 de noviembre de 2011

trafico en el peaje angostura




Los casi 30 kilómetros de taco que en las Fiestas Patrias del año pasado colapsaron a los automovilistas que retornaron a Santiago por la Ruta 5 Sur es el panorama que se quiere evitar durante los fines de semana largos del 2011 en uno de los puntos más conflictivos de flujo vehicular: el peaje Angostura.
Esto, a través de la habilitación de una tercera pista en una extensión de cinco kilómetros, desde el peaje Angostura hasta poco antes del Acceso Sur. Con ello, se amplía el número de vehículos que pasan por el sector del túnel Angostura y se evita el "cuello de botella" que se produce tras el peaje.
La decisión responde a la efectividad de la medida que fue implementada por el MOP, como marcha blanca, la semana pasada, para el retorno a Santiago el 2 de enero desde el mediodía. Según la evaluación de la cartera, se bajaron notablemente los niveles de congestión, lo que permitió fluidez en el tránsito. Incluso con velocidades de desplazamiento casi normales, en horario punta: 80 km/hr en la zona segregada y un promedio de desplazamiento de 100 km/hr con dirección a la capital.

Pensamos que nos falta algo porque cada vez son mas autos que salen a las calles como por ejemplo embes de tener peajes con jente poner peajes como el sistema tag y no se detengan para pagar lo otro que estaria bueno es que a los alumnos de los colegios les enseñen leyes de transito y no solo sepan mover el automovil